Deportes 21 agosto 2016

Alabama es No. 1 en ranking AP de fútbol americano colegial

El vigente campeón nacional, Alabama, ocupa el primer lugar en el ranking de pretemporada de The Associated Press de los 25 mejores equipos del fútbol americano universitario.

La Marea Púrpura, bajo las órdenes del entrenador en jefe Nick Saban, recibió 33 de los 61 votos para primer lugar y un total de 1.469 puntos por parte de un panel de periodistas. La segunda preclasificada, la Universidad de Clemson, obtuvo 16 votos a primer lugar y 1.443 unidades. Es la primera vez desde 1992 que los primeros dos equipos de la clasificación de pretemporada son los mismos que terminaron en idéntica posición en la última votación de la campaña anterior.

Oklahoma es la tercera sembrada con cuatro votos para la posición de honor, seguida de la Universidad Estatal de Florida (con cinco), LSU, Ohio State y Michigan, todos con un voto a primer lugar.

Alabama, favorita para ganar su quinto título universitario en ocho temporadas, es la primera preclasificada en el ranking de la AP por quinta ocasión en su historia (2013, 2010, 1978, 1966).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario