Associated Press 03 noviembre 2016

Alabama: Ejecutarán a asesino a sueldo por crimen de 1982

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Alabama se dispone a ejecutar el jueves a un asesino a sueldo condenado por un crimen cometido en 1982.

Tommy Arthur, de 74 años, fue condenado por matar a Troy Wicker con un disparo entre los ojos cuando dormía en su casa en Muscle Shoals.

La esposa de Wicker dijo inicialmente que la habían violado y un intruso mató a su esposo, pero luego declaró que tuvo relaciones sexuales con Arthur y le pagó 10.000 dólares para que matara a su esposo. Declaró que Arthur, un hombre blanco, usó una peluca y maquillaje para hacerse pasar por afroestadounidense cuando mató a su esposo.

Arthur debe recibir la inyección letal a las 18:00 (2300 GMT) del jueves. El reo apeló durante años, aunque una vez pidió a un jurado que lo condenara a muerte.

Dos jurados condenaron a Arthur, pero esos veredictos fueron anulados en las apelaciones. Durante su tercer juicio en 1991, contra el consejo de sus abogados, Arthur pidió al jurado que lo condenara a muerte. Dijo que su intención no era suicida, sino contar con nuevas oportunidades para apelar.

La Corte Suprema de Alabama había fijado en seis ocasiones la fecha de ejecución, pero Arthur siempre logró la suspensión. La procuraduría pidió en julio que se fijara "una séptima fecha de ejecución expedita" después que un juez federal desestimó su apelación más reciente.

Arthur, quien siempre se ha declarado inocente, envió al gobernador Robert Bentley una carta manuscrita de cuatro páginas en la que protesta que nunca tuvo un juicio justo y que no se han revisado las pruebas de ADN.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario