Associated Press 27 mayo 2016

Al menos una persona muerta por inundación en Texas

BRENHAM, Texas, EE.UU. (AP) — Al menos una persona murió en Texas y tres están desaparecidas después de que fuertes tormentas ocasionaron inundaciones y un tornado, lo que obligó el cierre de carreteras y escuelas, motivó evacuaciones y dañó casas, y forzó a decenas de estudiantes pasaran la noche en el campus escolar, dijeron funcionarios el viernes mientras se preparaban para más lluvia en el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras.

"No se va a necesitar mucha lluvia para colocarnos en esos escenarios de inundación nuevamente", dijo el juez John Brieden, del condado Washington.

Brieden agregó que en el condado Washington, ubicado entre Austin y Houston, una persona se ahogó y otra está desaparecida después de que su vehículo fue arrastrado por el agua. Un funcionario del área de Austin señaló que dos personas desaparecieron de un vehículo ahí.

Brieden, quien no proporcionó detalles sobre las circunstancias del ahogamiento, dijo que no se ha determinado aún si una segunda persona que murió en el condado Washington falleció por ahogamiento o por ataque cardiaco.

La inundación arrastró casas móviles y varias casas tenían agua en el interior, indicó. El juez Brieden dijo que se han realizado más de 50 rescates acuáticos de casas y vehículos desde que comenzaron las lluvias el jueves por la mañana.

"Tuvimos un hombre que salió de su vehículo y logró colgarse de un árbol mientras el vehículo era arrastrado por la corriente", dijo Brieden, agregando que el hombre estuvo en el árbol durante un par de horas antes de ser rescatado por una cuadrilla en una embarcación.

El juez dijo que algunas personas tuvieron que salir de casa por ventanas para ser rescatadas.

La cabecera del condado, Brenham, recibió 422 milímetros (16,62 pulgadas) de agua el jueves, rompiendo el récord de lluvia en un día de la ciudad, dijo Wendy Long, del Servicio Nacional de Meteorología.

"Lo que tuvimos fue más y más lluvia, lluvia más y más fuerte", agregó Brieden.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario