Mundo 10 mayo 2016

Al menos seis muertos en choque múltiple en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Al menos seis personas murieron el martes en un choque múltiple de tres camiones y 13 vehículos menores, que desató un gigantesco incendio en uno de los ingresos al vecino balneario de Viña del Mar, informó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

El accidente se registró en la ruta Las Palmas, unos 115 kilómetros noroeste de Santiago, cuando a uno de los camiones se le cortaron los frenos e impactó a otros dos, desatándose el siniestro, dijo De la Maza. Por alcance se vieron involucrados otros dos camiones más pequeños y 11 automóviles.

El Servicio Médico Legal dijo que los muertos son al menos seis y 20 los heridos, dos de ellos en riesgo vital.

El accidente, pasado el mediodía, ocurrió cuando el tránsito fluía lentamente por causa de desvíos de tránsito debido a una manifestación de estudiantes universitarios en Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, lo que habría incidido con el choque múltiple, según la policía.

Andrés Zabala, comandante de bomberos, dijo tras el accidente que "hay personas al interior de los vehículos, pero la fuerza del impacto nos impide ingresar a la zona de los vehículos".

Testigos del desastre dijeron que se podía observar automóviles pequeños entre los fierros retorcidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario