Mundo 27 marzo 2016

Al-Jazeera recortará 500 empleos, la mayoría en Catar

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Al-Jazeera, la televisora con sede en Catar, informó el domingo que recortará unos 500 empleos en poco más de dos meses, luego de anunciar el cierre de sus operaciones en Estados Unidos.

Los recortes ocurren luego de que Catar, sede de la Copa Mundial de fútbol en 2022, cambia el enfoque de sus prioridades de inversión ante la aguda caída en el precio del petróleo y el gas, la columna vertebral de la economía de dicha nación.

Al-Jazeera Media Networks describió los recortes como parte de una "iniciativa para optimizar la fuerza laboral" vinculada a la evolución del panorama mediático.

Dichos recortes le permitirán a Al-Jazeera "mantener una posición de liderazgo y continuar con el reconocido compromiso al periodismo duro, independiente y de alta calidad alrededor del mundo", dijo el director general interno, el general Mostefa Souag, por medio de un comunicado.

No hubo funcionarios de la cadena disponibles para comentar al respecto, pero se confirmó que actualmente emplean a unas 4.500 personas. La mayoría de los empleados que perderán su trabajo tienen sede en Catar.

Al-Jazeera comenzó como un canal de transmisiones en árabe en 1996, con el respaldo del entonces emir de Catar, Hamad bin Khalifa Al Thani. Actualmente cuenta con varios canales, incluyendo un servicio internacional en inglés y posee más de 70 oficinas a nivel mundial.

Sin embargo, el servicio batalló para ingresar al mercado estadounidense. En enero se anunció el cierre de Al-Jazeera America, un canal de noticias que fue lanzado en octubre de 2013, luego de su incapacidad para atraer televidentes y convencer a las compañías satelitales y de cable de mantener su señal.

___

Adam Schreck está en Twitter como: www.twitter.com/adamschreck

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario