Mundo 08 septiembre 2016

Airbnb se disculpa por huéspedes racistas

NUEVA YORK (AP) — Airbnb ofreció disculpas el jueves por la lentitud de su respuesta a acusaciones de huéspedes racistas y expuso nuevas medidas para combatir el problema, como dar menos prominencia a las fotos en el proceso de reservas.

En el futuro, la compañía planea bloquear automáticamente las reservas para las fechas en las que un anfitrión ha dicho a alguien que el lugar no estaba disponible.

En las redes sociales se han multiplicado las anécdotas con el hashtag #AirbnbWhileBlack de personas de raza negra a las que se les dice que un lugar no estaba disponible, solo para verlo anunciado luego en las mismas fechas.

"Hemos respondido con lentitud a estos problemas y lo lamento", dijo el cofundador y presidente de Airbnb Brian Chesky en un mensaje en el blog de la empresa.

El bloqueo, que entrará en vigencia en el primer semestre de 2017, tiene por objeto impedir que los anfitriones discriminen a los huéspedes con el argumento falso de que la propiedad ya está reservada y alquilarla luego a otras personas.

Airbnb no accedió a los pedidos de los detractores de eliminar totalmente las fotos para que los anfitriones no puedan rechazar clientes con base en su apariencia. La compañía dijo que son un elemento importante de la seguridad, para que los anfitriones puedan identificar a los clientes cuando se presentan.

Sin embargo, el informe publicado el jueves en la página web de la empresa bajo el título "La lucha de Airbnb contra la discriminación y para construir la inclusión" dice que se harán "experimentos con la reducción de la prominencia de las fotos de clientes en el proceso de reservación".

Existían quejas de usuarios de que la compañía hacía caso omiso de sus denuncias de discriminación. El informe dice que la compañía ha creado "nuevas herramientas" para "derivar las denuncias de manera confiable" a los especialistas.

Airbnb requerirá a partir del 1 de noviembre que todos los usuarios "acepten una política antidiscriminatoria más enérgica y detallada". El nuevo "compromiso de Airbnb con la comunidad" significa que no se tratará simplemente de marcar "acepto" en un extenso documento legal sino aceptar tratar a los demás sin discriminación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario