Airbnb 28 mayo 2016

Airbnb crece en Cuba: Vea los 5 más lujosos alojamientos de La Habana

La firma informó recientemente que Cuba es el país donde más crece en el mundo. El deshielo entre La Habana y Washington es una de las razones para el rápido crecimiento de 1,406 por ciento en un año. Airbnb tiene más de 5.000 habitaciones en la isla.

Cuba es el país donde más rápido ha crecido a nivel global la web de alojamientos temporales Airbnb, dijo un directivo de la empresa que opera con consentimiento del gobierno de La Habana.

Pese a que Cuba fue el país número 191 en unirse a la red de hospedajes en línea, el crecimiento de alojamientos ha aumentado en un 1,406 por ciento, desde su surgimiento con unas pocas habitaciones en abril del 2015. La cifra actual se remonta a más de 5.000 habitaciones.

"Para nosotros, el país de más rápido crecimiento en el mundo es Cuba", dijo Brian Chesky, cofundador de Airbnb", en un evento al que asistió el diario mexicano Expansión.

"Hemos estado trabajando con el gobierno desde hace algunos meses, para asegurarnos de que lo que hacemos funcione con la comunidad", explicó.

El rápido crecimiento de Airbnb en la isla se debe en parte a la flexibilización de los viajes de estadounidenses a Cuba impulsados por el presidente Barack Obama.

Airbnb informó en abril que después del anuncio de Obama, vio un aumento del 70 por ciento en las búsquedas de Estados Unidos para alquileres en Cuba. En respuesta, añadió más de 1.000 anuncios en la isla.

No obstante, los estadounidenses que reservan estancias en Cuba a través de Airbnb deben garantizar que cuentan con la licencia del Gobierno de Estados Unidos para viajar allí.

Tan solo en los primeros cuatro meses del 2016, más de 570,000 extranjeros han visitado La Habana, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo. Esto significa un aumento de más de 35% respecto al 2015.

"Básicamente, Airbnb se explota desde el exterior de la isla y su éxito para el mercado doméstico es producto del desarrollo del sector turístico", dijo la economista cubana, Lisbet Echevarría.

A continuación las 5 casas más lujosas que ofrece Airbnb en La Habana

casas cuba I

Villa en Miramar. Precio: 1.100 dálares diarios.

casas cuba III

Penthouse en Malecón. Precio: 1.180 dólares diarios.

casas cuba IV

Penthouse en Malecón. Precio: 1.029 dólares diarios.

casas cuba V

Mansión en Miramar. Precio: 950 dólares diarios.

casas cuba VI

Mansión en Siboney. Precio: 750 dólares diarios.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario