Mundo 14 julio 2016

AI: Tropas de Camerún torturan en la lucha contra Boko Haram

LAGOS, Nigeria (AP) — Las fuerzas de seguridad camerunesas han matado de forma ilegal a docenas de civiles y torturado o provocado desapariciones forzosas de otros, en detenciones masivas de personas sospechosas de combatir con el grupo insurgente islamista Boko Haram, según denunció el jueves Amnistía Internacional.

Un informe de la organización acusó a las fuerzas de seguridad de operar en una provincia norteña de Camerún, en la frontera con Nigeria, de crímenes contemplados por el derecho internacional.

El grupo, con sede en Londres, señaló que el gobierno de Camerún y sus responsables de seguridad no habían respondido a sus peticiones de información sobre las acusaciones y personas desaparecidas, y pidió investigaciones al respecto.

Associated Press ha citado a refugiados que huyeron a Nigeria cruzando la frontera, que dijeron que las tropas camerunesas habían disparado de forma indiscriminada contra los civiles y saqueado y destruido la propiedad privada.

Amnistía Internacional dijo haber entrevistado a más de 160 personas, incluidas víctimas, testigos y un oficial militar destacado durante tres viajes a Camerún en 2015.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario