Deportes 12 marzo 2016

Aguilas y Medellín alcanzan a puntero Atlético Junior

BOGOTA, Colombia (AP) — Aguilas Rionegro venció 3-2 al local Envigado e Independiente Medellín doblegó 2-1 al visitante Santa Fe de Bogotá el sábado, para pasar a compartir el comando del torneo Apertura del fútbol colombiano con el Atlético Junior de Barranquilla.

El cañonero Luis Páez aportó un doblete en el éxito de Aguilas, mientras que Edinson Palomino consiguió el otro tanto.

Duvan Vergara y el defensor Jefferson Gómez, de cabeza, hicieron los goles de Envigado.

El volante ofensivo Mauricio Molina y el delantero Leonardo Castro convirtieron los tantos del Medellín a los 46 y 86 minutos, respectivamente. Castro ingresó a los 71.

Jonathan Gómez, delantero de Santa Fe, descontó a los 89 minutos en el partido celebrado en el estadio Atanasio Girardot ante más de 28.000 hinchas.

Con tantos a los 45 y los 62, este último de penal, Horacio Ibargüen condujo al local Patriotas de Tunja a un triunfo de 2-1 frente a Deportivo Cali. El goleador Harold Preciado marcó el tanto del visitante a los 30.

La Equidad de Bogotá, con un doblete del delantero Juan Carlos Blanco, ganó 3-1 a Alianza Petrolera de Barrancabermeja y con su primer éxito del año abandonó el último lugar.

Blanco anotó a los 14 y 84 minutos y Santiago Tréllez cerró la cuenta en tiempo de descuento. El defensor Jonathan Avila logró la diana del empate transitorio de Alianza a los 50.

Once Caldas de Manizales empató 0-0 frente al visitante Chicó de Tunja en el cierre de la jornada del sábado.

Rionegro Águilas e Independiente Medellín comparten el comando con Atlético Junior con 16 puntos; Atlético Nacional figura con 15; Deportivo Cali y Millonarios, 14; Deportivo Pasto y Once Caldas 12; Atlético Bucaramanga, Tuluá, Atlético Huila y Patriotas, 10; Santa Fe, 9; La Equidad y Jaguares, 8; Fortaleza, 7; Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Chicó 6; y Envigado 5.

El domingo jugarán Atlético Bucaramanga-Fortaleza, Atlético Huila-Deportivo Pasto, Tuluá-Jaguares y Atlético Junior-Deportes Tolima.

El duelo entre Millonarios y Atlético Nacional se disputará el 20 de marzo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario