Deportes 20 octubre 2016

Águilas siguen firmes en la cima en Venezuela

VENEZUELA

Jesús Flores tuvo una inspirada actuación a la ofensiva el miércoles para liderar a las Águilas del Zulia a una victoria por 9-2 sobre los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Flores conectó de 4-3 con dos cuadrangulares —sus primeros en el año— y tres carreras empujadas. Bryant Flete pegó un cuadrangular y aportó tres impulsadas, y Giovanny Urshela disparó su primer vuelacerca en la campaña.

Forman Baladro (2-0) lanzó tres entradas en blanco, en labor de relevo, para apuntarse la victoria, mientras que Lindsey Caughel (1-1), sufrió el revés tras tolerar ocho imparables y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui desplegaron una ofensiva de 13 imparables en ruta a una paliza por 11-3 sobre los Navegantes del Magallanes.

Denis Phipps (2) sacudió dos cuadrangulares solitarios, René Reyes conectó dos imparables y empujó tres carreras, y Emerson Landoni conectó de 4-3 con dos remolcadas. Ganó el relevista Emerson Martínez (2-0) con tres entradas sin admitir carrera, y perdió Matthew Zielinski (0-1), castigado con seis hits y cinco anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, cuando perdían por tres carreras, para superar 6-5 a los Bravos de Margarita.

Jesús Montero sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, mientras que Rangel Ravelo (3) y Jairo Pérez (1) aportaron sendos jonrones solitarios. Ganó Dayan Díaz (2-0) pese a tolerar un hit y una carrera en dos tercios de entrada de labor, y perdió Luis Ramírez (0-1), quién sólo pudo sacar un out en su relevo y admitió dos anotaciones.

En Caracas, Greg Ross (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, y los Tiburones de La Guaira blanquearon 4-0 a los Leones del Caracas, mientras que Duente Heath (0-2) perdió pese a permitir apenas un imparable y una carrera en cinco entradas.

José Martínez (1) conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario, mientras que Carlos Colmenares sacudió un sencillo productor de dos carreras como emergente.

Las Águilas de Zulia (9-2) siguen el liderato, seguidas por Caribes (6-5), Cardenales (6-6), Bravos (5-5), Navegantes (5-5), Tiburones (4-6), Tigres (4-7) y Leones (4-7).

Este miércoles se miden Tiburones contra Caribes, Leones contra Magallanes, Águilas contra Tigres y Bravos ante Cardenales.

___

MEXICO

En Mazatlán, una sólida apertura de Juan Pablo Oramas guió a los líderes Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 8-1 sobre los Venados.

Oramas (2-0) trabajó seis entradas de tres imparables y una carrera para apuntarse la victoria, no regaló base por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Amílcar Gaxiola (0-1) tras tolerar siete indiscutibles y seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Eric Young Jr conectó de 3-2 con dos carreras producidas, mientras que Efrén Navarro y Arturo Rodríguez colaboraron cada uno con dos hits y dos carreras remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, Javier Solano superó a Héctor Daniel Rodríguez en un apretado duelo de lanzadores y los Águilas de Mexicali derrotaron por 2-1 a los Tomateros.

Solano (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de seis imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Jake Sanchez (1) lanzó una entrada perfecta para apuntarse el salvado. Rodríguez (1-1) perdió pese a permitir apenas cinco hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

En Jalisco, los Charros atacaron con cinco carreras en la tercera entrada en ruta a una victoria por 7-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Art Charles conectó de 4-2 con una carrera empujada y dos anotadas, mientras que Michael Choice y Agustín Murillo aportaron cada uno dos imparables y sendas remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Christian Zazueta brilló a la ofensiva para apoyar una sólida apertura de José Oyervides y guiar a los Mayos a una victoria por 9-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Zazueta conectó de 5-3 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, Jesús Castillo (2) sacudió un cuadrangular solitario y Fernando Flores apiló tres imparables con una producida para encabezar el ataque de los Mayos. Oyervides (1-0) toleró apenas un imparable y una carrera en cinco entradas de siete abanicados para llevarse el triunfo.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (6-1), seguidos por Navojoa (5-2), Mexicali (4-3), Culiacán (3-4), Los Mochis (3-4), Jalisco (3-4), Ciudad Obregón (2-5), y Mazatlán (2-5).

Este jueves Mexicali juega en Culiacán, Obregón en Navojoa, Hermosillo en Mazatlán y Los Mochis en Jalisco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario