Deportes 13 octubre 2016

Águilas pierden el invicto en el béisbol venezolano

VENEZUELA

José Martínez conectó un sencillo productor en la parte alta de la octava entrada para romper la igualdad, y los Navegantes del Magallanes superaron el miércoles 3-2 a las Águilas de Zulia, que vieron cortada una cadena de cinco victorias consecutivas en el arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Tabata (1) conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario y Frank Díaz colaboró también con un sencillo productor para la causa de los Navegantes.

Ganó Víctor Veliz (1-0), con una entrada en blanco como relevista, y Hassan Peña (2) retiró una entrada sin permitir carreras para llevarse el rescate.

La derrota fue para Gabriel Moya (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En Caracas, René Reyes sacudió un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada para destrabar un apretado duelo de lanzadores y darle a los Caribes de Anzoátegui una apretada victoria por 1-0 sobre los Tiburones de la Guaira.

Yeiper Castillo lanzó siete brillantes entradas en blanco de apenas un imparable por los Caribes pero salió sin decisión. La victoria fue para Jean Toledo (1-0), quién apenas retiró a un bateador pero se benefició de la ofensiva de su equipo, mientras que Evan Reed (1) retiró la última tanda para lograr el rescate. La derrota fue al registro de Gregory Infante (0-1), tras permitir dos indiscutibles y la única carrera del juego en una entrada de labor.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron dos veces en la séptima entrada para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre los Tigres de Aragua.

Eliézer Alfonzo (1) sacudió un cuadrangular solitario, y Óscar Salazar empujó una carrera para destacar al ataque por los ganadores. Ganó Ryan O'Rourke (1-0), tras abanicar al único bateador que enfrentó, y Luis Ramirez (1) retiró en orden el último episodio para lograr el salvamento. La derrota fue para Austin Adams (0-1), castigado con tres imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada de actuación.

En Barquisimeto, Darren Ford sacudió un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y los Cardenales de Lara derrotaron 5-4 a los Leones de Caracas.

Dayan Díaz (1-0) lanzó un hermético relevo de una entrada y dos tercios en blanco para acreditarse la victoria, mientras que Mark Montgomery (0-1) desperdició la oportunidad de salvar y cargó con el descalabro tras tolerar dos imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

MÉXICO

Los Charros de Jalisco atacaron con nueve carreras en la primera entrada y desataron una furiosa ofensiva de 20 imparables para ganar 18-9 a los Tomateros de Culiacán.

José Manuel Rodríguez conectó de 5-5 con tres dobles, tres producidas y dos anotadas, Amadeo Zazueta se fue de 5-4 con cuatro remolcadas y tres anotadas y Mario Valenzuela (1) sacudió un cuadrangular y cuatro producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

Kyle Simon (1-0) lanzó cinco entradas de ocho hits y cinco carreras para la victoria, y Édgar González (0-1) perdió tras una desastrosa apertura en la que no pudo sacar outs y toleró seis hits y ocho anotaciones.

En Obregón, una sólida apertura de Casey Coleman guió a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Coleman (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Paul Seward (1) lanzó una entrada en blanco para el salvamento. La derrota fue para Rolando Valdez (0-1), pese a tolerar tres hits y tres carreras en cinco entradas de labor.

En Navojoa, una sólida apertura de Héctor Velázquez llevo a los Mayos a una victoria por 4-3 sobre los Cañeros de Mochis. Velázquez (1-0) trabajó cinco entradas en blanco de apenas tres hits con ocho abanicados para el triunfo y Kyle Grana (1) logró el rescate pese a permitir una carrera en la novena entrada. Luis Niebla (0-1) cargó con la derrota tras trabajar cinco entradas y dos tercios en las que admitió cinco hits y tres anotaciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario