Deportes 02 abril 2016

Aguilas gana 2-1 a Tuluá y es líder en Colombia

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Jaime Córdoba y Luis Páez anotaron el sábado los goles con los que Rionegro Águilas se impuso 2-1 al visitante Tuluá para apoderarse del comando en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

El mediocampista Córdoba convirtió a los 10 minutos y el cañonero Pérez aumentó a los 61. El delantero Miguel Borja descontó a los 86.

Rionegro Aguilas arrebató la punta a Atlético Junior de Barranquilla, que podría recuperarlo el domingo con un triunfo frente al local Fortaleza de Bogotá.

En otro partido por la undécima fecha, el atacante paraguayo Víctor Aguino consiguió a los 78 minutos el tanto del triunfo 2-1 del local Deportes Tolima contra Envigado.

Marco Pérez, también delantero, hizo el primer gol de Tolima a los 68 minutos y el volante Duvan Vergara puso arriba transitoriamente a Envigado a los 34.

Como local, Santa Fe de Bogotá superó 1-0 a Patriotas de Tunja, gracias a un tanto de tiro libre del enlace Luis Manuel Seijas, miembro de la selección nacional de Venezuela, a los 28 minutos.

Deportivo Pasto, en casa con gol de penal del delantero Edison Angulo a los 74 minutos, doblegó 1-0 a Independiente Medellín, y Chicó, con tanto de cabeza de Misael Riascos a los 85 minutos, ganó también por la mínima diferencia al visitante Deportivo Cali.

Durante un tiempo, las jornadas arrancarán por la mañana y se extenderán hasta la tarde por determinación de la liga profesional Dimayor, con el fin de no gastar electricidad en los estadios en el marco de la campaña del gobierno para ahorrar energía.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales consideró perjudicial la medida y pidió al ministerio del Trabajo su revocación.

"Estamos con el ahorro, sin riesgo para nuestra salud... No al cambio de horarios", decía una pancarta exhibida por futbolistas de Millonarios y Atlético Nacional en el estadio El Campín de Bogotá el jueves, antes de su confrontación atrasada.

La Dimayor anunció que no programará encuentros al mediodía en las ciudades donde la temperatura supera en ocasiones los 35 grados, y dispuso una pausa en cada tiempo para que los futbolistas se hidraten.

Rionegro Aguilas asumió el comando con 24 puntos; Atlético Junior lo sigue con 22; Millonarios tiene 20; Atlético Nacional 19; Santa Fe y Deportivo Pasto 18; Deportivo Cali e Independiente Medellín 17; Atlético Bucaramanga 14; Once Caldas, Tuluá y Atlético Huila 13; Chicó y Deportes Tolima 12; La Equidad 11; Patriotas 10; Jaguares y Fortaleza 8; Alianza Petrolera y Envigado 6.

Nacional y Fortaleza tienen pendiente su confrontación por la quinta fecha y la disputaran el seis de abril.

La fecha se completará el domingo con los partidos Alianza Petrolera-Atlético Huila, Jaguares-La Equidad, Fortaleza-Atlético Junior, Atlético Nacional-Atlético Bucaramanga y Once Caldas-Millonarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario