Deportes 24 noviembre 2016

Aguadilla sorprende a Santurce en Puerto Rico

Los Tiburones de Aguadilla anotaron tres veces en la parte alta de la octava el miércoles en su sorprendente victoria por 4-1 sobre Cangrejeros de Santurce, líderes de la liga puertorriqueña. Fue la tercera victoria de Aguadilla en los 16 juegos disputados esta temporada.

Alexis Pantoja conectó un doble productor en la octava para romper el empate a una carrera. Después, José Lozada sacudió un doble productor de dos anotaciones para asegurar el resultado. Joshua Torres lanzó una entrada en blanco para la victoria y Andrés Santiago (1-1) sufrió el revés al tolerar tres carreras en dos tercios de entrada.

En Carolina, los Gigantes y los Criollos de Caguas se repartieron las victorias en una doble cartelera con juegos recortados a siete entradas.

En el primero, Mario Santiago (2-1) cubrió las siete entradas en una blanqueada de cuatro imparables y llevó a los Gigantes a una victoria por 3-0 sobre los Criollos. La derrota fue para John Brownell (0-1) al ceder cinco hits y tres carreras en cuatro entradas. A la ofensiva destacó René García con un imparable productor de dos anotaciones en la segunda.

En el último juego, los Criollos destrabaron un empate con un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning para ganar 9-6.

Kelly Dugan conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas y Jorge Padilla apiló tres imparables con dos remolcadas. Aldo Méndez bateó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas para liderar el ataque de los Gigantes. Robby Rowland (4-0) ganó tras lanzar una entrada en blanco y Raúl Rivera (2-1) cargó con la derrota luego de seis hits y seis carreras en tres entradas.

En la tabla de posiciones, Santurce (11-5) se mantiene líder seguido de Mayagüez (10-6), Caguas (9-6), Carolina (8-11) y Aguadilla (3-13). La competición descansa el jueves.

___

DOMINICANA

Ronny Paulino sacudió un doble productor de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la 7ma y Leones del Escogido vinieron desde atrás el miércoles para vencer 6-4 a Estrellas Orientales.

Además de Paulino, destacaron a la ofensiva Rubén Sosa de 5-2 con un doble y dos carreras producidas y Pedro López con otro doble remolcador de dos más. Ramón García (2-0) lanzó dos entradas en blanco como relevista para llevarse el triunfo mientras que Luis García (0-1) encajó la derrota tras permitir dos imparables y dos carreras en dos tercios entrada.

En La Romana, un sencillo productor de dos carreras en Juan Lagarte en la octava fue definitivo en la victoria por 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este.

El relevista Juan Sandoval (2-0) retiró al único hombre que enfrentó y se llevó la victoria, mientras que el abridor Bryan Evans (1-1) cargó con la derrota pese a permitir dos imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, el duelo programado entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.

Tigres (15-11) lidera la clasificación de la liga por delante de Gigantes (14-10), Escogido (14-12), Estrellas Orientales (12-14) Águilas (13-15) y Toros del Este (11-17). No hay juegos programados para el jueves.

___

VENEZUELA

Los Tigres de Aragua desataron una ofensiva de 18 hits y ocho carreras en la quinta entrada para una aplastante victoria por 12-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Ramón Flores conectó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Renato Núñez bateó de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Avisali García sumó dos hits y otras tantas empujadas para encabezar la furiosa ofensiva de los Tigres. Daniel Hurtado (4-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista para el triunfo y Endrys Briceño (0-1) sufrió el revés al ceder siete hits y cuatro carreras en tres entradas.

En Caracas, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada fue clave para el triunfo por 9-4 de los Leones sobre los líderes del campeonato, las Águilas de Zulia.

Dandi Díaz conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres producidas, Henry Rodríguez bateó de 4-3 con dos remolcadas y Alex González añadió dos indiscutibles y tres empujadas a la ofensiva de los Leones. Por Zulia, Jesús Flores conectó de 4-3 con un cuadrangular y cuatro producidas pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Ganó Félix Carvallo (1-1) tras retirar al único hombre que enfrentó y perdió Sharon Martis (0-4), castigado con seis hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

En Porlamar, Raúl Rivero tuvo una buena apertura para liderar a los Cardenales de Lara, que se impusieron por 4-3 a los Bravos de Margarita.

Rivero (4-1) permitió nueve hits, pero apenas dos carreras en cinco entradas y dos tercios para llevarse el triunfo, no regaló bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. Omar Bencomo (2-2) cargó con la derrota tras recibir 10 hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio. Jesús Rivero y Jesús Montero conectaron cada uno dos imparables con sendas remolcadas para destacar en el ataque de los ganadores.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui atacaron temprano al abridor de los Navegantes del Magallanes para ganar 5-2.

Yeiper Castillo lanzó dos entradas y dos tercios de tres hits y una carrera como relevista para llevarse el triunfo, mientras que el abridor Yender Caramo (0-1) perdió al permitió cuatro hits y dos carreras sin outs. Alexi Amarista conectó de 6-4 con una carrera anotada, Niuman Romero apiló tres imparables con una producida y Balbino Fuenmayor añadió un productor para los Caribes.

Zulia (23-14) comanda la tabla de posiciones seguido por Cardenales (22-18), Margarita (21-18), Tiburones (19-17), Caribes (18-20), Navegantes (16-21), Tigres (17-19), y Leones (14-23).

Este jueves, Águilas visitan a Tiburones en doble cartelera y Cardenales se medirán a Bravos y Caribes a Navegantes.

___

MEXICO

Terance Marin tuvo una apertura de calidad y guió a los Charros de Jalisco a una victoria por 5-4 sobre los Águilas de Mexicali, que cortaron una racha de seis victorias.

Marin (1-2) permitió nueve imparables, pero apenas tres carreras en seis entradas para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Miguel Peña (1-3), que cedió ocho hits y cinco anotaciones en seis entradas y un tercio. Josh Mazzola sacudió un cuadrangular de dos carreras, Michael Choice agregó un vuelacercas solitario y Amadeo Zazueta un sencillo productor para el ataque de los Charros.

En Hermosillo, el veterano Pablo Ortega tuvo buena apertura y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 7-3 a los Tomateros de Culiacán para acumular una seguidilla de tres victorias.

Ortega (3-0) permitió ocho imparables y dos carreras en siete entradas con seis abanicados para quedarse con la victoria, mientras que Daniel Rodríguez (2-4) sufrió el revés con cinco entradas de seis hits y seis carreras. José Amador sacudió un cuadrangular de dos carreras, y Luis Alfonso García latió otro solitario mientras que Dean Anna bateó de 4-2 con una carrera producida y dos anotadas para encabezar el ataque de los Naranjeros.

En Los Mochis, los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron dos veces en la parte alta de la 10ma para romper una igualdad y vencer por 6-4 a los Cañeros.

Armando Araiza empujó la carrera de la ventaja con un doble en la décima entrada y Corey Kimberly aseguró el resultado con sencillo productor en el siguiente turno. Además, a la ofensiva destacaron Olmo Rosario con un dos imparables y dos carreras producidas, y el jugador de los Bravos de Atlanta Daniel Castro, con tres hits y una anotada. Craig Stem (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo y Alexis Lara (1-2) cargó con la derrota tras recibir dos imparables y dos carreras en una entrada.

En Navojoa, el emergente Esteban Quiroz conectó un sencillo productor en la parte alta de la 7ma en el triunfo de los Venados de Mazatlán por 2-1 sobre los Mayos. Jovany López (1-0) retiro dos tercios de entrada en blanco para ganar y Carlos Bustamante (0-1) perdió al admitir un imparable y la carrera de la diferencia en un tercio de labor.

Hermosillo (3-0), Mexicali (2-1), Navojoa (2-1) y Obregón (2-1) se colocan delante, seguidos de Los Mochis (1-2), Mazatlán (1-2), Culiacán (0-3) y Jalisco (1-2). El jueves, Mazatlán visita a Jalisco, Navojoa a Culiacán y Hermosillo a Los Mochis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario