Mundo 08 noviembre 2016

Aguaceros causan inundaciones en partes de los Balcanes

TIRANA, Albania (AP) — Fuertes aguaceros en los Balcanes causaron desbordamientos de ríos el martes, inundando casas y provocando apagones en áreas remotas. Las autoridades en Albania reportaron una muerte.

La televisión estatal en Serbia dijo que las crecidas bloquearon una carretera regional en el suroeste del país y forzaron a decenas de personas a dejar sus hogares.

Un segundo día de lluvias causó inundaciones en el norte de Montenegro, cerca de la frontera con Serbia. Las autoridades en la ciudad de Berane les advirtieron a los residentes que no bebiesen agua corriente.

En Albania, las autoridades dijeron que un cadáver fue hallado en un río en Tirana, la capital, y hubo reportes no confirmados de otras muertes, al tiempo que el país lidia con hasta 100 milímetros de lluvia en algunas áreas.

Centenares de soldados y socorristas fueron desplegados en todo el país para evacuar a residentes en áreas cercanas a ríos.

El Ministerio de Defensa de Albania dijo que más de 200 soldados y vehículos especializados fueron enviados mayormente al distrito norteño de Lezha.

En una reunión de emergencia, el primer ministro Edi Rama dijo que espera que la lluvia continúe y que "la situación será extremamente grave".

Unas 200.000 personas estaban sin electricidad y el Ministerio de Educación pidió a las escuelas que suspendieran las clases.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario