EEUU 01 septiembre 2016

Agresor de Reagan recuperará la libertad el 10 de septiembre

WASHINGTON (AP) — El hombre que hirió de un balazo al presidente Ronald Reagan hace 35 años saldrá de un hospital psiquiátrico de Washington el 10 de septiembre para vivir en libertad en Virginia, dijo su abogado el jueves.

Un juez federal sentenció en julio que John Hinckley, de 61 años, ya no representa peligro para sí o para terceros y puede dejar el hospital St. Elizabeths para vivir en la casa de su madre en Williamsburg, Virginia. El juez Paul L. Friedman había resuelto que Hinckley podía abandonar el hospital psiquiátrico el 5 de agosto.

Hinckley fue recuperando gradualmente su libertad durante la última década y pasando cada vez más tiempo en casa de su madre.

Hinckley fue declarado inocente por razones de demencia tras balear en 1981 a Reagan, su secretario de prensa James Brady y dos agentes policiales frente a un hotel en Washington. En su sentencia del 27 de julio, Friedman escribió que Hinckley era "un joven de 25 años profundamente trastornado" cuando baleó a Reagan en el intento de llamar la atención de la actriz Jodie Foster, pero ha estado libre de síntomas de depresión o trastorno psicótico durante más de dos décadas.

Su abogado Barry Levine dijo el jueves que la salida de Hinckley del hospital era un "hito", producto del compromiso de Hinckley y su familia de "afrontar responsablemente la enfermedad".

"La gente de buena voluntad debería festejar su logro y su éxito", dijo Levine. "Creo que será un ciudadano de quien todos podremos estar orgullosos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario