Deportes 19 abril 2016

Agüero llega a 100 goles pero el City sólo empata

NEWCASTLE, Inglaterra (AP) — El argentino Sergio Agüero se convirtió en el segundo jugador que más pronto ha alcanzado los 100 goles en la liga Premier inglesa, pero el Manchester City se dejó empatar el martes 1-1 por el Newcastle, que está mostrando recientemente algo de determinación para evitar el descenso.

"Me hubiera gustado llegar a los 100 goles en Premier con otro resultado", manifestó el "Kun" Agüero en su cuenta de Twitter. "Gracias por tantos mensajes. Toca seguir luchando. Vamos City!"

Agüero marcó a los 14 minutos, en una jugada polémica, en la que aparentemente se encontraba en fuera de juego. Llegó a los 100 tantos en su partido número 147.

Alan Shearer es el jugador que más rápido ha acumulado el centenar de dianas, en 124 compromisos.

Ya con el sueño de coronación roto, el City buscaba afianzarse en el tercer puesto de la tabla, que concede un boleto automático para la Liga de Campeones. Aunque le supo a poco, el empate le permitió superar por un punto al Arsenal, que tiene un partido pendiente.

"Sabíamos antes del partido que sería muy difícil, porque Newcastle juega por no perder la categoría", comentó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Ellos habían ganado su último encuentro. Así que el partido resultó complicado, como lo esperábamos".

Además, los "Citizens" tienen una delantera de cinco unidades respecto del Manchester United, que también ha disputado un encuentro menos.

Leicester es líder con 73 puntos, 12 más que el City, cuando restan cuatro compromisos de la campaña.

Newcastle empató por medio del curazoleño Vurnon Anita, a los 31 minutos. Así, consiguió un resultado alentador, si bien sigue en el 19no puesto, a dos puntos de la zona de salvación.

El regreso de Vincent Kompany al corazón de la defensa del City hacía avizorar que los pupilos de Rafael Benítez tendrían dificultades para rescatar al menos un punto. Lo consiguieron.

"La reacción del equipo fue muy positiva", destacó el estratega español.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario