Associated Press 17 agosto 2016

Agente de Milwaukee recibe amenazas online tras balacera

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Un agente de la policía de Milwaukee recibió el martes amenazas en internet de gente que asegura que disparó y mató a un hombre afroestadounidense el fin de semana, un incidente que generó violencia en la ciudad.

La policía no reveló el nombre del agente que baleó a Sylville Smith el sábado, pero numerosas publicaciones en redes sociales y al menos un medio dijo que se trataba de un agente de 24 años. Muchos de los textos contenían amenazas contra él y una foto.

El departamento dijo en un comunicado el martes que detectó una "tendencia nacional preocupante" por la que usuarios de medios sociales han identificado a agentes implicados en balaceras con muertos y profirieron amenazas en su contra y la de sus familias. Un vocero declinó confirmar si la identidad que circula por la red es correcta.

La policía de la ciudad está al tanto de algunas amenazas locales contra sus agentes y las está investigando, apuntó la nota.

Smith, de 23 años, recibió disparos de la policía el sábado tras una breve persecución a pie luego recibir el alto por motivos de tráfico. La policía dijo que Smith tenía un arma en la mano cuando se volteó hacia el agente que abrió fuego contra él. El estado investiga el incidente.

El policía, que no ha sido identificado, es negro, como Smith.

Horas después de la balacera, en el norte de la ciudad de mayoría afroestadounidense, se registraron disturbios violentos, con manifestantes arrojando piedras a la policía e incendiando al menos seis negocios. El domingo, los altercados fueron menos graves. El lunes la noche fue tranquila aunque 10 personas fueron detenidas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario