Associated Press 21 julio 2016

Agente de inmigración dispara contra hombre en Mississippi

LAUREL, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un hombre que no habla inglés fue baleado por un agente migratorio de Estados Unidos en Mississippi, y el hecho está bajo investigación, dijeron autoridades.

El capitán Tommy Cox, de la policía de Laurel, dijo que agentes de la ciudad llamaron al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus iniciales en inglés) la noche del miércoles después de realizar una detención vial a un hombre que no hablaba inglés.

Bryan Cox, vocero del ICE, dijo al canal de televisión WDAM-TV (http://bit.ly/29WP01q) que el agente migratorio, a quien no identificó por nombre, ordenó al hombre en inglés y español que se detuviera. Cox señaló que el agente vio que el hombre se resistía a la policía de Laurel y entonces le disparó una vez en un brazo cuando éste intentaba sacar algo de su ropa. Las razas del agente federal y del hombre lesionado no fueron proporcionadas.

Tommy Cox dijo que la policía de Laurel está aplazando la presentación de cargos hasta que el hombre se recupere y señaló que no sabía si había sido dado de alta de un hospital. No identificó a los policías de Laurel involucrados, pero dijo que continuaban en servicio.

El portavoz agregó que los policías de Laurel tenían en su uniforme cámaras de video y que investigadores estaban determinando si las cámaras registraron el disparo. No dijo si se encontró un arma al hombre herido.

Cox señaló que el agente del ICE está suspendido con goce de sueldo durante la investigación.

El ICE y la Oficina de Investigación de Mississippi (MBI) están indagando los hechos. Warren Strain, vocero de la MBI, no respondió el jueves una solicitud de comentario de The Associated Press.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario