Cuba 26 febrero 2016

Agencias de viajes a Cuba limitan equipaje de sus pasajeros

Las agencias de vuelos chárteres a Cuba han comenzado a limitar el equipaje a dos maletas de 70 libras por pasajero, confirmó este jueves a Martí Noticias un empleado de la agencia Gulfstream Charter con sede en Miami.

Embed


"Es una medida provisional, provocada por laacumulación de equipajes sin entregar en los aeropuertos cubanos", dijo el empleado de Gulfstream que no quiso identificarse.

En esta semana circularon reportes de prensa informando de una acumulación de equipajes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Rancho Boyeros, que no habían sido entregados a sus propietarios provocando un caos en esa instalación.

La agencia ABC Charters confirmó la medida, que comenzó a aplicarse desde el 21 de febrero, dijo el miércoles el canal de noticias.

Tessi Aral, de ABC Charters, dijo a Telemundo51 que desde el 19 de febrero, todas las compañías chárter recibieron un email del Gobierno cubano diciendo que el aeropuerto de La Habana está colapsado y que no iban a recibir equipajes enviados en vuelos sin sus acompañantes.

Las autoridades en Cuba devolvieron un avión lleno de equipajesporque sólo están permitiendo dos maletas por pasajero y aseguraron que las agencias de Miami tenían conocimiento de la medida.

Fuente: martinoticias.com/Olance Nogueras

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario