Mundo 27 mayo 2016

Agencia ONU no ve infracciones iraníes en acuerdo nuclear

VIENA, Austria (AP) — La agencia nuclear de Naciones Unidas no informó de nuevas violaciones iraníes en el histórico acuerdo nuclear que firmaron Teherán y seis potencias internacionales. El texto limita la capacidad atómica del país a cambio del levantamiento de sanciones.

En un informe confidencial al que tuvo acceso Associated Press y emitido el viernes, el Organismo Internacional de la Energía Atómica señala también que Irán ha corregido una infracción identificada en febrero, al reducir su suministro de agua pesada al límite permitido de 143,3 toneladas o menos, tras superar esa cifra antes este año.

El agua pesada se utiliza en reactores que producen cantidades considerables de plutonio, una posible vía al desarrollo de armas nucleares.

Parte del exceso se exportó a Estados Unidos, dentro de un acuerdo criticado en el Congreso estadounidense por los parlamentarios contrarios al pacto. Desde entonces, la Cámara de Representantes ha votado a favor de prohibir futuras compras por parte de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario