Mundo 20 agosto 2016

Afganistán: Talibán toma distrito en Kunduz

KABUL, Afganistán (AP) — El Talibán tomó un distrito el sábado en la nororiental provincia afgana de Kunduz, donde las milicias ocuparon brevemente la capital provincial el año pasado antes ser expulsados por una contraofensiva, dijo un funcionario.

Mohammadullah Bahej, portavoz el jefe de la policía provincial, dijo que el Talibán lanzó ataques desde diferentes direcciones sobre la sede del gobierno del distrito en Khan Abad. Dijo que las fuerzas de seguridad planeaban retomar el área.

El vocero del Talibán Zabihullah Mujahid confirmó que sus combatientes capturaron el distrito, junto con armas y vehículos militares.

Mohammad Yusouf Ayubi, jefe del consejo provincial de Kunduz, dijo que centenares de civiles habían escapado de los combates y advirtió que "si el gobierno central no presta atención a Kunduz, el Talibán ocupará la capital "como lo hizo el año pasado".

Fuewrzas de seguridad batallan en esos momentos al Talibán en al menos 15 de las 34 provincias del país, dijo que Ministerio de Defensa. En Kunduz, los milicianos amenazan áreas cerca de la capital provincial.

La semana pasada, el Talibán tomó un distrito en la provincia norteña de Baghlan y fuertes combates tienen lugar en las provincias de Helmand en el sur y Nangarhar en el este.

En tanto, un soldado murió el sábado en Kabul al estallar una bomba colocada en su vehículo, dijo la policía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario