Mundo 28 marzo 2016

Afganistán: soldado de EEUU mata a un niño afgano

KABUL, Afganistán (AP) — Un soldado estadounidense mató el lunes a un niño afgano cerca de un aeropuerto estadounidense cerca de la capital Kabul, informó un alto funcionario policial afgano.

El menor, cuya edad se desconoce, portaba lo que parecía un fusil automático cerca del aeropuerto de Bagram, a 50 kilómetros (31 millas) de Kabul en la vecina provincia de Parwan, dijo el jefe de policía provincial, general Zaman Mamozai.

Un soldado estadounidense había advertido al niño desde una torre de control que se detuviera, agregó.

Los locales se congregaron cerca de la base para protestar por la muerte del niño, pero se retiraron después que les aclararon las circunstancias, dijo Mamozai. Agregó que se investiga el incidente.

No se pudo tomar contacto inmediatamente con las autoridades de Bagram en procura de declaraciones. Los militares estadounidenses en Kabul dijeron que estudian el hecho.

Poco antes, un funcionario afgano informó que ataques del Talibán durante la noche a dos puestos policiales en la provincia sureña de Helmand dejaron por lo menos ocho policías muertos.

El coronel Almas Kahn, subjefe de policía en Helmand, dijo que los ataques ocurrieron en el distrito de Gereshk al filo de la medianoche.

Aunque Kahn culpó al Talibán, el grupo no se responsabilizó inmediatamente por el ataque. Las fuerzas afganas han tratado de reducir el número de puestos de control por ser vulnerables a los ataques de los insurgentes.

Por otra parte, el Talibán se adjudicó una andanada de disparos de cohetes contra el nuevo edificio del parlamento en Kabul el lunes temprano. No se informó de bajas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario