Mundo 08 mayo 2016

Afganistán: 52 muertos en choque de buses y camión cisterna

KABUL, Afganistán (AP) — Cincuenta y dos personas murieron el domingo en Afganistán en un choque entre dos autobuses y un camión cisterna, según las autoridades.

Otras 73 personas que viajaban en los autobuses sufrieron heridas en el accidente, en el que los tres vehículos se incendiaron, indicó Jawed Salangi, portavoz del gobernador de la provincia oriental de Ghazni.

Los registros de viaje indicaban que en los dos autobuses viajaban un total de 125 pasajeros, dijo Salangi. "Con 73 sobrevivientes de los 125, hay 52 muertos", señaló Salangi, añadiendo que los heridos habían sido trasladados a hospitales.

La colisión se produjo en torno a las 7 de la mañana en la principal autopista que conecta la capital, Kabul, con la ciudad sureña de Kandahar. La carretera se había despejado y reabierto para primera hora de la tarde, dijo Salangi.

Los autobuses viajaban uno detrás de otro de Kabul a Kandahar cuando se produjo el accidente, indicó Mohammadullah Ahmadi, director del departamento provincial de tráfico. Ahmadi atribuyó el suceso a la conducción imprudente.

Vecinos de la zona ayudaron a los bomberos y equipos de emergencias a sacar sobrevivientes de entre los restos.

Los accidentes de tráfico son habituales en Afganistán, donde las carreteras a menudo están en mal estado y las normas del tráfico rara vez se aplican.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario