Associated Press 24 mayo 2016

Aerolíneas quieren frenar bajos precios de boletos

DALLAS (AP) — Luego de que los precios de los boletos de avión bajaran en el último año, las aerolíneas estadounidenses están tomando medidas para frenar la tendencia.

Las tarifas han estado cayendo por más de un año. Teniendo en cuenta la inflación, el boleto promedio de ida y vuelta dentro de Estados Unidos al final del 2015 fue el más bajo desde el 2010.

Los precios han caído aún más este año, de acuerdo con las aerolíneas. No sólo volar de Dallas a Denver es más barato, sino que destinos internacionales populares como Europa son más asequibles.

Los pasajeros pueden agradecer la situación al desplome en los precios del petróleo desde mediados del 2014. Al ahorrar miles de millones de dólares en combustible, las aerolíneas añadieron asientos a un paso más acelerado que el crecimiento de la demanda de viajes. Las mayores aerolíneas han anunciado medidas para controlar la oferta excesiva, pero esos cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, así que las tarifas seguirán más asequibles durante la temporada pico del verano boreal.

Del lado negativo. Prepárese para pasarse más tiempo en las filas para los chequeos de seguridad.

Se espera que el número de pasajeros de aerolíneas este verano aumente 4% por encima del récord del año pasado. Eso, junto con menos empleados de la Administración Federal de Seguridad del Transporte (TSA), creará largas filas.

American Airlines y United Airlines han dicho que planean gastarse cada una unos 4 millones de dólares en contratistas para ayudar a la TSA en algunas de las tareas en los puntos de seguridad.

Las historias sobre filas horrorosamente largas pudieran presentar una oportunidad para baratas de última hora, de acuerdo con Pauline Frommer, directora editorial de la compañía de guías de viajes Frommer's.

"Si American Airlines va a gastar 4 millones de su dinero, obviamente las aerolíneas están nerviosas sobre la posibilidad de no poder vender boletos de última hora", dijo. "Me pregunto si esa ola de mala publicidad no hará más baratas las reservaciones de último minuto".

La semana pasada, el portal de monitoreo de precios airfarewatchdog.com descubrió viajes de ida y vuelta en British Airways y American, saliendo de Nueva York el 6 de julio y regresando el 17, por 688 dólares. George Hobica, fundador del portal, dijo que 1.200 dólares sería el precio más usual para la temporada. La venta se agotó en un día.

Hobica dice que la forma más fácil de ahorrar dinero es demorar el viaje hasta mediados de agosto. "Después de eso, vamos a ver que las tarifas caen", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario