cubanos 11 febrero 2017

Aduana de Fronteras de EE.UU emite nota para aclarar asesoramiento a migrantes cubanos

La oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP- Customs and Border Patrol, por sus siglas en inglés) negó que se estén alejando a migrantes cubanos en busca de asilo y aclaró que su intercambio con ellos se limita a permitirles decidir la presentación de su reclamo de temor creíble en los Estados Unidos o su regreso a México.

A continuación la nota de prensa de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, sobre el procedimiento que siguen sus funcionarios en el trato a migrantes cubanos en busca de asilo político:

Los migrantes cubanos que se presentan en un puerto de entrada son asesorados del proceso actual por los oficiales del CBP. Cada cubano es procesado caso por caso, de acuerdo con las disposiciones aplicables de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y cada caso varía.

Si expresan un temor creíble de regreso, serán procesados por los oficiales de la CBP y luego entregados a ICE-ERO para su colocación en un centro de detención, pendiente de la adjudicación de su reclamo de temor creíble.

El emigrante cubano toma su propia decisión de perseguir su reclamo de temor creíble en los Estados Unidos o de regresar a México. CBP no está alejando a nadie. La decisión de perseguir un reclamo creíble de miedo recae enteramente en el migrante cubano y en lo que ellos decidan hacer.

Rick Pauza, official de Asuntos Públicos

Oficina de Asuntos Públicos-División de Medios

Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario