Associated Press 30 junio 2016

Acusan a rivales de Arpaio de querer arruinar a empleados

PHOENIX (AP) — Los abogados de Joe Arpaio dijeron el jueves que sus adversarios intentaban arruinar las carreras de algunos de sus empleados al sugerir maneras para remediar los hallazgos de un juez de que el jefe de policía desobedeció las órdenes de la corte en un caso de discriminación racial.

Los abogados que presentaron el caso de discriminación contra Arpaio insinuaron previamente que Jerry Sheridan, el segundo al mando en la jefatura de policía, fuera despedido por ignorar las órdenes del juez de detener las redadas migratorias y por dar un falso testimonio.

Los abogados de Arpaio indicaron el jueves en documentos de la corte que la propuesta realizada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y por otros grupos pedía "lascivamente" la renuncia de Sheridan, cuando el principal asistente del jefe policial ya había aceptado una suspensión de 40 horas por violar la orden de frenar las redadas.

John Masterson, abogado de Arpaio, dijo que la propuesta de despedir a Sheridan "no puede ser vista más que como un rencor malévolo impulsado por la venganza".

La ACLU no ofreció de momento comentarios sobre las afirmaciones en los documentos de los abogados de Arpaio.

El caso de discriminación que Arpaio perdió hace tres años derivó en un procedimiento de desacato de la corte luego que el juez federal de distrito, Murray Snow, acusara al jefe de policía y algunos de sus asistentes de violar las órdenes de la corte.

Hace siete semanas, Arpaio y Sheridan fueron declarados en desacato civil, lo que aumento las posibilidades de que ambos enfrenten cargos por desacato que podrían representarles multas e incluso sentencias tras las rejas.

Snow no ha impuesto sus sanciones, pero se espera que ordene una reforma de las investigaciones de asuntos internos de la agencia y la creación de un fondo para pagar los daños infligidos a los hispanos que fueron detenidos ilegalmente cuando Arpaio ignoró la orden de frenar las redadas.

___

Jacques Billeaud está en Twitter como twitter.com/jacquesbilleaud

Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/content/jacques-billeaud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario