Associated Press 16 noviembre 2016

Acusan a profesora de triple homicidio en Oakland

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Una profesora de secundaria del norte de California que ganó premios y que fue despedida tras revelar sus planes de someterse a un cambio de sexo en 1999 ha sido acusada de matar a una mujer, a su esposa y a su hijo adulto antes de incendiar la casa de la familia.

Dana Rivers, de 61 años, se presentó el martes por primera vez ante la corte por cargos de homicidio en la muerte de Patricia Wright, de 57 años, Charlotte Reed, de 56, y Benny Diambu-Wright, de 19, reportó el periódico The Mercury News (http://bayareane.ws/2eGtYJN ).

La policía de Oakland dijo que Rivers estaba cubierta de sangre y a punto de partir en la motocicleta de Reed cuando fue arrestada el viernes. Las autoridades dicen que el móvil podría haber sido una disputa en torno a propiedades. No se dieron a conocer más detalles.

Rivers atrajo la atención nacional cuando se sometió a una operación de cambio de sexo para convertirse en mujer hace poco menos de 20 años.

Nacida bajo el nombre de David Warfield, era profesora de periodismo en los suburbios de Sacramento cuando comenzó a tomar tratamientos hormonales y a ser operada en 1999. Cuando comentó sus planes a las autoridades escolares de distrito la colocaron de baja administrativa y a la larga la despidieron. La profesora demandó y llegó a un acuerdo con las autoridades.

Diambu-Wright aspiraba a convertirse en enfermero, profesión que estudiaba en la universidad en Oakland, y también trabajaba en un Walmart. Wright y Reed llevaban casadas más de un año y entre ambas tenían tres hijos, reportó el periódico.

Algunos amigos dijeron que Reed era veterana de la fuerza aérea y era propietaria de un salón de belleza en San José.

Por su parte, Wright trabajaba a tiempo parcial en una escuela primaria en Oakland como profesora de cómputo, dijo un portavoz del distrito escolar.

Ambas mujeres fueron apuñaladas y baleadas y el hombre fue acuchillado, dijo la policía. Todos fueron declarados muertos en el lugar.

Después se inició un incendio dentro de la cochera de la casa, pero no se extendió a la vivienda, dijeron las autoridades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario