Associated Press 03 abril 2016

Acusan a padre de matar a hijo por ser gay, en Los Angeles

LOS ANGELES (AP) — Un hombre de Los Ángeles acusado de haber matado a tiros a su hijo de 29 años de edad por ser homosexual, había amenazado repetidamente con matarlo debido a su orientación sexual, informaron los fiscales.

Amir Issa, de 29 años, fue encontrado muerto a tiros afuera de la casa de la familia el martes. Tres días después, las autoridades en Los Ángeles acusaron de asesinato a Shehada Issa, de 69 años. Además, los investigadores tratan de determinar la responsabilidad de la muerte de la madre de Amir, quien fue hallada dentro de la casa el mismo día, dijo el portavoz de la policía oficial Mike López.

La madre, Rabihah Issa, de 68 años de edad, fue apuñalada, dijo el forense David Smith.

Shehada Issa dijo a la policía que disparó a Amir en defensa propia después de que descubrió el cuerpo de su esposa en la casa.

Sin embargo, los fiscales dieron un motivo diferente por la muerte del hijo. "El asesinato fue cometido en razón de la orientación sexual de la víctima", dijeron los fiscales en un comunicado.

La policía detuvo a Issa en la escena del crimen el martes después de que se culpó a sí mismo por la muerte de su hijo, dijo López.

"Afirmó que el hijo estaba armado con un cuchillo, pero no se halló ninguno. Fue una horrible tragedia familiar", comentó el detective John Doerbecker al diario Los Angeles Daily News.

Las autoridades dicen que el padre usó una escopeta para disparar a su hijo en el abdomen y el rostro, informó el diario Los Angeles Times.

Los vecinos dijeron al diario que el joven tenía una historia problemática y estuvo involucrado en varios incidentes que hicieron que la policía acudiera a la casa.

Joel Muñoz dijo que alguna vez Shehada Issa se quejó con él sobre los problemas de su hijo con las drogas y las enfermedades mentales.

Issa está detenido sin fianza en espera de la lectura de cargos el 11 de abril. Enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario