Mundo 05 agosto 2016

Acusan a noruego-somalí de ataque con cuchillo en Londres

LONDRES (AP) — Un noruego de origen somalí de 19 años fue acusado el viernes de escenificar un ataque con cuchillo en el que murió una estadounidense y cinco personas más resultaron heridas en la plaza Russell de Londres.

Zakaria Bulhan, residente de la capital británica, fue acusado del homicidio de Darlene Horton, de 64 años, y de cinco cargos de intento de asesinato, indicó la Policía Metropolitana de Londres.

El agresor asesinó a Horton a cuchillazos el miércoles en la noche en una concurrida zona turística cerca del Museo Británico. Horton visitaba Londres con su esposo, un profesor de la Universidad Estatal de Florida.

Los agentes llegaron momentos después y sometieron a Bulhan con un arma aturdidora.

En un principio la policía consideró el ataque un posible atentado terrorista. La agresión ocurrió pocos días después de que la policía advirtiera a los londinenses que estuvieran alertas, y horas después de que la corporación señalara que destacaría más agentes armados en las calles para incrementar la confianza de la ciudadanía debido a varios ataques ocurridos en esta época del año en Europa.

Sin embargo, horas después del arresto de Bulhan la policía no encontró pruebas de que fuera una persona radicalizada o que tuviera vínculos con terroristas.

Bulhan, que llegó de niño de Noruega a Gran Bretaña, comparecerá el sábado ante un tribunal en Londres.

Los vecinos de la zona Tooting en el sur de la urbe, donde vive Bulhan con su madre y hermanos, dijeron que quedaron estupefactos al enterarse de que lo habían acusado de ese ataque.

El vecino Parmjit Singh Bhamra describió a Bulhan como un "chico tranquilo, estudioso, un poco solitario" al que gustaba el fútbol, el básquetbol y la música.

La Universidad Estatal de Florida en Tallahassee indicó que Horton estaba casada con el profesor en psicología Richard Wagner, quien daba clases en esta época del año en Londres. La pareja tenía previsto emprender el jueves su viaje de regreso a Estados Unidos.

Las otras víctimas fueron dos de Australia, una de Israel, una de Estados Unidos y una de Gran Bretaña. Ninguna sufrió heridas que pongan en peligro su vida.

La víctima británica, un hombre, que sufrió un cuchillazo en el estómago, continúa hospitalizado en condición grave pero estable. Las otras cuatro fueron atendidas y dadas de alta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario