Mundo 26 agosto 2016

Acusan a hombre de Toronto de matar a 3 con una ballesta

TORONTO (AP) — Un hombre que alguna vez fue apodado el Bandido de la Barba Falsa como sospechoso de una serie de asaltos bancarios y cuya boda estaba programada en tres semanas fue acusado el viernes en un sangriento ataque con ballesta que dejó tres muertos en un suburbio de clase media en Toronto.

Vestido con un overol blanco y mientras jugueteaba con sus dedos, Brett Ryan, de 35 años y residente de Toronto, fue acusado de tres cargos de homicidio premeditado durante una breve presentación ante la corte. Permanecerá bajo custodia preventiva hasta el 2 de septiembre.

Los detalles del procedimiento judicial, incluidos los nombres de las víctimas, no pueden ser reportados debido a una prohibición para darlos a conocer.

La policía ha revelado pocos detalles sobre los homicidios o sobre qué pudo haberlos motivado. Se desconoce cuál es la relación entre el acusado y las tres víctimas, dos hombres y una mujer.

Ryan vivía en un elegante condominio frente al Lago Ontario que fue evacuado el jueves después de que la policía respondió a un reporte de un paquete sospechoso aproximadamente al mismo tiempo en que estaba haciendo frente a los asesinatos en el sector este. Los dos incidentes estaban relacionados, indicaron fuentes policiales, aunque no ofrecieron detalles sobre cuál era el vínculo.

En 2008, Ryan fue arrestado en el caso del Bandido de la Barba Falsa y acusado con numerosos cargos de robo, así como de portar un disfraz y armas peligrosas. Los cargos se relacionaban con una serie de asaltos bancarios en Toronto y en la cercana región de Durham en la que un hombre le mostró una nota al cajero indicándole que estaba armado y exigía dinero en efectivo.

En ese caso, Ryan fue arrestado tras ingresar a un banco con una barba falsa y gas pimienta, señaló la policía en esa época. No estaba claro de inmediato cómo se aplicaron dichos cargos.

Su perfil en las redes sociales muestra que el acusado estaba comprometido con una fisioterapeuta registrada. Iban a casarse en Hamilton el 16 de septiembre.

Los homicidios del jueves con una ballesta sacudieron al vecindario usualmente tranquilo mientras la policía acordonaba el área.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario