Mundo 01 noviembre 2016

Acusan a hombre en Brasil de dar brutal golpiza a su exnovia

SAO PAULO (AP) — El hombre que aparece en un video de seguridad mientras ataca violentamente a una mujer en una pequeña localidad del sureste de Brasil será acusado de agresión y lesiones corporales, informó el martes la policía.

Las imágenes que transmitió la cadena televisiva Globo TV muestran a Kelvin Luiz Assis Soares, un cantero de 24 años de edad, mientras abofetea, golpea y da rodillazos de manera repetida sobre la cabeza y el pecho de su ex novia, de 18 años de edad.

La inspectora de policía Darlene Rocha Costa dijo vía telefónica que el incidente ocurrió la semana pasada en la localidad de Álvaro de Carvalho, pero que apenas el lunes se difundieron las imágenes.

Costa dijo que la joven, quien tiene una hija de tres años con Soares, esperó dos días antes de presentar una queja debido a que estaba demasiado atemorizada como para acudir a la estación de policía. No se dio a conocer el nombre de la mujer, que ya abandonó el pueblo.

Costa afirmó que existe una orden de restricción que le prohíbe a Soares acercarse a la víctima.

El año pasado se registraron 76.571 casos de violencia contra las mujeres, de acuerdo al Centro de Asistencia a la Mujer, una organización gubernamental. El centro también indicó que el número de casos reportados de violencia sexual, acoso y violación, ha aumentado casi 130% desde 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario