Mundo 28 marzo 2016

Acusan de fraude bursátil a ex ejecutivo bancario de NY

NUEVA YORK (AP) — Un ex ejecutivo de un banco de inversiones de Nueva York fue arrestado el lunes bajo cargos de intentar cometer fraude contra inversionistas por más de 95 millones de dólares mientras encabezaba lo que los fiscales llaman una "lamentable farsa" para cubrir sus huellas.

La fiscalía indicó que Andrew Caspersen, de 39 años, logró apoderarse sólo de 25 millones de dólares. El hombre fue acusado en la corte federal de Manhattan de fraude bursátil y cibernético tras su detención del sábado. A Caspersen se le acusa de estafar a clientes de PJT Partners Inc. para que invirtieran millones de dólares en falsas inversiones en capital de riesgo de julio a marzo. Después de tener una audiencia inicial en la corte, fue liberado bajo una fianza de cinco millones.

Dan Levy, uno de los abogados de Caspersen, se negó a ofrecer declaraciones afuera del tribunal.

Caspersen tiene viviendas en la ciudad de Nueva York y en el suburbio Bronxville, Nueva York. Es hijo de Finn M.W. Caspersen, un prominente filántropo y ex director ejecutivo de la firma de servicios financieros Beneficial Corp. El padre del acusado fue hallado muerto en 2009 en lo que las autoridades consideran se trató de una herida de bala autoinfligida.

La firma PJT Partners emitió un comunicado en que se dice "anonadada e indignada" al descubrir el fraude mientras Caspersen formaba parte de su Grupo Park Hill.

Añadió que ha remitido el asunto a los fiscales federales tras enterarse de actos que sugerían una conducta inadecuada.

"Para ejecutar su plan de fraude de 95 millones de dólares, Caspersen presuntamente armó una lamentable farsa —creando cuentas falsas de correo electrónico, creando engañosos nombres de dominios de internet e inventando financiadores ficticios", aseveró el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado de prensa. "Al ser confrontado por un cliente suspicaz que había invertido 25 millones de dólares, Caspersen no le dio respuestas satisfactorias".

De ser hallado culpable de ambos cargos, Caspersen podría enfrentar una pena de hasta 40 años en prisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario