Mundo 29 mayo 2016

Acusan a estadounidense en Francia por agresión a policías

PARÍS (AP) — Un estadounidense de 27 años fue acusado preliminarmente de intento de homicidio debido a una agresión excepcionalmente violenta contra policías que estaban dentro de un coche patrulla en un caso que ha atraído la atención nacional, informó el domingo la fiscalía de París.

El estadounidense detenido es una de cinco personas a las que les presentaron cargos preliminares por el incidente, en el cual un grupo de inconformes enmascarados fueron grabados cuando golpeaban y prendían fuego al coche patrulla con dos policías en su interior, uno de ellos mujer.

El incidente exalta las tensiones entre la policía y manifestantes en medio de las movilizaciones en protesta que han durado meses contra un proyecto de ley que reduce los derechos de los trabajadores.

El hombre no tiene dirección fija y está detenido, señaló la portavoz de la fiscalía, Agnes Thibault-Lecuivre, a The Associated Press. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del estadounidense.

En el interrogatorio, el hombre reconoció haber estado en una protesta el 18 de mayo, cuando ocurrió la agresión violenta, pero rechazó haber participado en el incidente, afirmó Thibault-Lecuivre. El estadounidense presuntamente lanzó un proyectil contra el parabrisas del vehículo.

La embajada de Estados Unidos en París se abstuvo de hacer declaraciones sobre el particular.

La agresión del 18 de mayo tuvo lugar cuando policías en diversas partes del país efectuaban protestas inusuales por su cuenta para condenar la violencia durante las manifestaciones contra la reforma laboral.

Los manifestantes afirman que la policía provocó los enfrentamientos cuando utilizó gas lacrimógeno, cañones lanza-agua, porras y gas pimienta.

Cerca del lugar de la protesta que policías efectuaban en París, unas 15 personas contrarias a esa movilización atacaron el vehículo policial.

El policía que estaba en el volante descendió del vehículo, enfrentó y ahuyentó a los agresores, y fue hospitalizado. El ministro del Interior le concedió después un premio especial. Su compañera policía sufrió lesiones leves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario