Associated Press 26 febrero 2016

Acusan a dos fabricantes de EEUU de adulterar queso

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Una mujer y dos empresas fabricantes de queso que pertenecen a su familia se declararon culpables de etiquetado falso porque el producto que vendían como parmesano rallado y romano contenía otros quesos y pulpa de madera.

Un juez federal no fijó de inmediato la fecha de sentencia para Michelle Myrter, de 44 años, de Harmony, ni para sus compañías International Packing y Universal Cheese and Drying, ambas en la localidad de Slippery Rock, en el oeste de Pennsylvania.

Según el acuerdo alcanzado entre las partes acusadas y la fiscalía, cada compañía pagará una multa de 500.000 dólares en tanto que el abogado de Myrter había dicho previamente que darían a ella libertad condicional en lugar de un año de cárcel en una prisión federal como lo exige la ley.

Myrter solicitó declararse culpable de asistencia y complicidad en la introducción de alimentos mal etiquetados y adulterados en el comercio interestatal.

De acuerdo con la sección de la ley relacionada con el caso de Myrter, el directivo de una compañía es responsable estuviera o no enterado de la irregularidad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que el queso era vendido en las tiendas Target y 3.400 establecimientos a los que surtía la firma Associated Wholesale Grocers de Kansas City, Kansas, según el medio de prensa Bloomberg News.

Sin embargo, la portavoz de la FDA, Lauren Sucher, dijo el viernes a The Associated Press en un correo electrónico que esa dependencia federal no posee "información sobre la distribución (en cuanto a marcas, clientes, etc.). Esa es información confidencial de la compañía".

"Los consumidores tienen el derecho a esperar que los productos que compran sean lo que deben ser", afirmó Sucher en un comunicado.

"En este caso, los productos cuya etiqueta decía que contenían 100% queso parmesano o 100% queso romano, no contenían queso Parmesano ni Romano".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario