Venezuela 21 julio 2016

Acusan al Tribunal Supremo de Venezuela de eliminar competencias de la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela volvió a fallar en contra de la Asamblea Nacional. Imponiendo decisiones por encima del parlamento de mayoría opositora.

Ya suman 18 sentencias del máximo tribunal contra las competencias de los legisladores venezolanos quienes adelantaron que no se quedarán de brazos cruzados.

Embed

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia resolvió que el Banco Central de Venezuela puede contraer deuda externa sin la autorización de la Asamblea Nacional, una decisión que vulnera la ley y la norma legislativa según los diputados opositores.

Los parlamentarios argumentan que para suscribir prestamos, el banco central debe contar con la aprobación del parlamento.

Dejaron clara su posición afirmando que desconocerán esta y otras sentencias del Tribunal Supremo que a su juicio se convirtió en una aplanadora de las leyes aprobadas por el parlamento.

Acudirán a la organización de estados americanos para denunciar al Tribunal Supremo.

La Asamblea Nacional de Venezuela también nombrará a nuevos magistrados pese a la sentencia que anuló recientemente este acto parlamentario por lo que veremos más controversia entre los poderes públicos.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario