Mundo 15 noviembre 2016

Acusan a 8 alemanes de crear grupo terrorista de derecha

BERLIN (AP) — Ocho alemanes han sido acusados de formar una organización terrorista de extrema derecha y de atacar con bombas unas instalaciones de pedido de asilo y políticos y organizaciones de izquierda, dijeron fiscales federales el martes.

Los siete hombres y una mujer han sido acusados de formar el "Grupo Freital" en el 2015. El grupo lleva el nombre de un suburbio al oriente de la ciudad de Dresde, donde ha ocurrido una serie de protestas en contra de los refugiados y otros incidentes en medio de un aumento de ataques de extrema derecha, luego de un crecimiento de refugiados y otros migrantes.

"La meta de este grupo era realizar ataques con bombas a instalaciones de pedido de asilo, así como residencias, oficinas y vehículos de personas con pensamientos políticos diferentes", dijo la fiscalía. "Haciendo esto, los sospechosos querían crear un clima de miedo y represión".

Usando fuegos artificiales de la República Checa construyeron bombas caseras y otros aparatos explosivos improvisados, dijeron fiscales.

Están acusados de realizar varios ataques, como hacer explotar el carro de un político de izquierda y una oficina de un partido de izquierda en Freital, así como de atacar con bombas dos casas para refugiados, rompiendo las ventanas y dejando a un solicitante de asilo con cortes en el rostro.

Los ocho sospechosos están detenidos desde abril. Fueron identificados como: Timo S., de 27 años; Patrick F., de 25 años; Philipp W., de 29 años; Justin S., de 19 años; Maria K., de 28 años; Mike S., de 38 años; Sebastian W., de 26 años; y Rico K., de 38 años. No se revelaron sus apellidos conforme las leyes alemanas de privacidad.

Timo S. y Patrick F. están acusados de tener un "papel central en el liderazgo" de la organización, responsable de planificar y organizar los ataques. Además de cargos de terrorismo, siete de los sospechosos están acusados de intento de asesinato, mientras que Mike S. está acusado de complicidad de intento de asesinato. Todos también enfrentan varios cargos relacionados a explosivos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario