Associated Press 10 septiembre 2016

Acusan a 7 expolicías se San Francisco por escándalo sexual

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Siete expolicías y agentes en servicio del área de la bahía de San Francisco serán acusados como resultado de un escándalo sexual que involucra a una adolescente, informó la fiscalía.

El escándalo salió a la luz en junio, cuando la joven —quien se describió como prostituta— dijo que había tenido relaciones sexuales con cerca de 30 agentes en Oakland y en otras partes de la región. La joven fue arrestada después en Florida, en un caso no relacionado, bajo sospecha de atacar a un guardia en el centro de tratamiento para drogadictos donde estaba siendo atendida.

La fiscal de distrito del condado de Alameda Nancy O'Malley dijo el viernes que estaba esperando hasta estar segura de que la joven pueda regresar a California para presentar cargos contra los agentes.

O'Malley criticó a la policía de Richmond por participar en arreglos para que la chica, ahora de 19 años, se quedara en el centro en el otro extremo del país, diciendo que su indisposición podría afectar negativamente los esfuerzos de la fiscalía si es que ella no puede testificar.

La joven ha dicho que tuvo relaciones sexuales con seis policías de Richmond y una decena de otros agentes del orden, incluyendo algunos de Oakland, en los últimos dos años.

El jefe de la policía de Richmond Allwyn Brown y el portavoz del departamento, el teniente Felix Tan, no contestaron a mensajes que se les envió para saber sus comentarios.

La mujer dijo que tuvo relaciones sexuales con cuatro agentes antes de cumplir 18 años y a veces lo hizo a cambio de no ser arrestada o de recibir alertas extraoficiales sobre planes de operativos contra la prostitución.

O'Malley identificó a los agentes que serán acusados como el exagente del sheriff de Contra Costa Ricardo Perez, el expolicía de Livermore Dan Black, los policías de Oakland Brian Bunton, Giovani LoVerde y Warit Utappa; y los expolicías de Oakland Tyrell Smith y Leroy Johnson.

Los agentes no pudieron ser ubicados inmediatamente para conocer sus puntos de vista y no quedó claro por el momento si ya cuentan con abogado.

Pérez y LoVerde serán acusados de sexo oral con un menor de edad, un delito grave, y Bunton será acusado del delito grave de obstrucción de justicia y el delito menor de participar en un acto de prostitución.

Los otros cuatro sospechosos enfrentarán cargos menores de participar en un acto de prostitución y acceso no autorizado a una base de datos confidencial de archivos penales, dijo O'Malley.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario