Associated Press 07 julio 2016

Acusan a 2 ex empleados de Baltimore de extorsión sexual

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Dos exempleados de la oficina de mantenimiento de viviendas en Baltimore enfrentan cargos penales por estar acusados de pedir favores sexuales a cambio de hacer reparaciones básicas.

Marilyn Mosby, fiscal de Baltimore, dijo en un comunicado que Charles Coleman, de 48 años, y Doug Hussy, de 61, fueron indiciados la semana pasada y les presentaron varios cargos de agresión sexual, entre ellos por abuso y acercamiento no deseado, y de conducta inapropiada como empleados del gobierno. En documentos de la corte publicados en internet, hay una lista de junio de 2015 donde se detallan los delitos.

Las acusaciones llegan después de que la autoridad de vivienda de la ciudad alcanzó un acuerdo extrajudicial valuado en hasta 8 millones de dólares con mujeres que presentaron una demanda diciendo que los empleados abusaron sexualmente de ellas o las acosaron.

El diario The Baltimore Sun reportó que Hussy negó las acusaciones y que no estaba al tanto de los cargos. Coleman no quiso comentar al respecto. Una funcionaria de vivienda tampoco hizo declaraciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario