Negocios 18 mayo 2016

Acuerdo Transpacífico obtendría modestas ganancias

WASHINGTON (AP) — Un polémico acuerdo comercial entre Estados Unidos y 11 naciones de la Cuenca del Pacífico le daría a Estados Unidos un modesto impulso económico, señaló una agencia federal independiente.

La Comisión Federal de Comercio Internacional dijo que el Acuerdo Transpacífico no abonaría mucho a la economía ni al mercado laboral estadounidense. Afirmó que las exportaciones subirían, pero las importaciones crecerían aún más.

El acuerdo, que requiere la aprobación del Congreso, quitaría los obstáculos comerciales y alentaría la inversión entre las partes. A los críticos les preocupa que perjudique el mercado laboral al exponer a los trabajadores estadounidenses a una competencia de bajos salarios de países como Vietnam.

El análisis de la Comisión Federal de Comercio Internacional es exigido por la ley y supuestamente marca el inicio del debate en el Congreso sobre el tema. Pero los legisladores no actuarán antes de las elecciones del 8 de noviembre. Tanto Donald Trump como Hillary Clinton se oponen a dicho tratado comercial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario