Deportes 23 junio 2016

Actuación ante Croacia revive tema de porteros en España

SAINT-MARTIN-DE-RE, Francia (AP) — Luego de tres partidos en la Eurocopa, España retoma el tema de sus porteros.

Las dudas en torno a la portería de la selección española antes de la Euro aparentemente habían sido despejadas cuando el técnico Vicente Del Bosque nombró a David De Gea como titular en lugar del veterano Iker Casillas. Pero una mala actuación del guardameta del Manchester United frente a Croacia reavivó el debate sobre si es la elección correcta en el arco de los bicampeones defensores.

De Gea fue criticado por no detener el disparo que a la larga representó el gol de la victoria de Croacia en Burdeos el martes, un disparo raso a los 87 minutos de Ivan Perisic que venció al arquero en su poste más cercano. De Gea estiró la pierna derecha en su intento por parar el balón, pero no lo alcanzó. Pese a que el tiro fue ligeramente desviado por Gerard Piqué, De Gea parecía estar fuera de posición para proteger su poste.

El gol dio a Croacia un triunfo de 2-1 y mandó a España al segundo lugar del Grupo D, lo que significa que tendrá que encarar a Italia en la ronda de octavos de final en una revancha de la final ganada por los españoles hace cuatro años.

Algunos afirman que De Gea podría ser también culpable del primer gol croata, argumentando que debería haberse esforzado mucho más por interceptar un pase cruzado que permitió a Nikola Kalinic empatar el marcador con un remate frente a la portería justo antes del medio tiempo.

"Sólo es derrotado el que pierde la ilusión", tuiteó De Gea un día después del partido. "Gracias por las críticas, me motivan. A seguir luchando!"

Del Bosque, que esperó hasta el último minuto para dar a De Gea la titularidad en el torneo de Francia, defendió al arquero señalando que los goles no son sólo su culpa.

Pero los medios españoles inmediatamente empezaron a especular sobre si Del Bosque debería darle otra oportunidad a Casillas, el titular indiscutido de la selección de España cuando ganó los últimos dos campeonatos de Europa y la Copa del Mundo de 2010.

De antemano se había hablado sobre la posibilidad de que Casillas defendiera el arco ante Croacia porque España ya estaba clasificada para octavos, pero al final Del Bosque decidió mantener la misma oncena de los primeros dos juegos y no dio descanso a sus titulares regulares.

El delantero Manuel "Nolito" Agudo dedicó su gol ante Turquía al portero de 35 años.

De acuerdo con el mediocampista Cesc Fabregas, Casillas sigue siendo muy respetado dentro del grupo, y sigue siendo el capitán pese a que no ha jugado.

España no había recibido gol en siete juegos consecutivos de Eurocopa, pero había caído 1-0 frente a Georgia en su último partido amistoso previo a la Euro 2016, con De Gea, de 25 años, en el arco.

Tuvo su debut en un torneo importante en Francia pese a estar involucrado en una polémica fuera de la cancha apenas tres días antes del partido inaugural, cuando su nombre apareció en una investigación policial a un cineasta de pornografía español. Él ha rechazado haber cometido alguna falta.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario