Mundo 27 julio 2016

Actores y delegados protestan durante 3er día de convención

FILADELFIA (AP) — Actores y delegados protagonizaron protestas más pequeñas y controladas organizadas por los seguidores de Bernie Sanders durante una tranquila tercera jornada en la Convención Nacional Demócrata.

Susan Sarandon, Danny Glover, Shailene Woodley y Rosario Dawson unieron fuerzas al anochecer para protestar lo que consideraron como desaires contra los seguidores de Bernie Sanders, el senador de Vermont que compitió contra Hillary Clinton en las primarias del partido.

Sarandon dijo que los organizadores de la convención censuraron las declaraciones que había planeado dar Nina Turner, una ex senadora estatal de Ohio y delegada de Sanders, el martes en la Convención.

"Ha habido mucha dificultad para ejecutar la voluntad de los partidarios de Bernie Sanders, y esto fue el colmo, porque ella estaba lista. Y quedó muy, muy decepcionada", dijo Sarandon acompañada por otras celebridades. "Esto no ha pasado a la ligera, y... estamos muy molestos".

Previamente durante la jornada, media docena de delegados de Sanders hablaron ante unos 300 manifestantes reunidos en una plaza cerca del Ayuntamiento en la que organizan eventos y discursos, a unos 6,4 kilómetros (4 millas) de la sede de la convención.

Erika Onsrud, delegado itinerante de Minnesota, le dijo a la multitud que deben seguir luchando. Entre una ovación, los exhortó: "¡No se duerman!".

Otros delegados reconocieron que la derrota de Sanders fue decepcionante, pero le dijeron a sus seguidores que pueden crear un cambio sin el Partido Demócrata ni la prensa convencional, al asegurar que los medios contribuyeron a una elección amañada.

A unas cuantas cuadras de distancia, la policía detuvo a unos 10 manifestantes en las instalaciones corporativas de Comcast, por organizar una sentada en la televisora de paga y propietaria de NBC a la que acusan de no reportar con veracidad. La policía los esposó y limitó brevemente el acceso al rascacielos a los empleados de Comcast. Los manifestantes fueron fichados y liberados.

Otro grupo de cerca de una docena de manifestantes antiisraelíes protestaron en un hotel en el que se hospedan varias delegaciones para la convención de cuatro días. Pedían una Palestina libre.

La ausencia de marchas fue un notable cambio respecto al resto de la semana, y algunos seguidores de Sanders señalaron que sus camaradas estaban frustrados y fatigados.

Miles de activistas han tomado las calles durante la convención para expresar su apoyo a Sanders y su agenda liberal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario