Mundo 12 octubre 2016

Activistas suben la cifra de muertos en ataques sobre Alepo

BEIRUT, Líbano (AP) — Al menos 25 personas, entre ellas cinco niños, fallecieron en un intenso día de bombardeos sobre las zonas rebeldes de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijeron activistas y rescatistas. El miércoles continuaba la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros, dijeron activistas y un vocero de la defensa civil.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que los bombardeos del martes mataron a 25 personas. Pero la Defensa Civil Siria, un equipo de primeros auxilios en zonas rebeldes, y la plataforma activista de medios de comunicación Centro de Medios de Alepo elevaron la cifra de víctimas a 41.

Los bombardeos, que se reanudaron el martes y continuaron el miércoles, pusieron fin a un período de relativa calma en la intensa campaña aérea que libran Siria y Rusia sobre el territorio.

El Observatorio dijo el miércoles que al menos 358 civiles han muerto en el este de Alepo desde el 19 de septiembre, cuando fracasó un alto el fuego negociado por Washington y Moscú. Un centenar de niños han muerto en la ofensiva, según la ONU.

Los rescatistas hallaron con vida a un niño entre los escombros en el vecindario de al-Fardous. El chico estaba cubierto de polvo y parecía aturdido mientras abrazaba con fuerza al que lo rescató. Su madre sobrevivió pero se encontraba en estado crítico, señaló Ibrahim al-Haj, de la Defensa Civil Siria, también conocida como Cascos Blancos.

El Consejo de Seguridad de la ONU está en un punto muerto frente a la crisis de Alepo. Estados Unidos y Rusia no se han puesto de acuerdo para renovar el efímero alto al fuego. Grupos Internacionales y la ONU han pedido un cese de la violencia para poder llegar al territorio asediado. No llega ayuda a Alepo desde julio, y hospitales, instalaciones médicas y vehículos de rescate han sido atacados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario