Deportes 30 noviembre 2016

Activistas rusos denuncian detención antes de evento FIFA

KAZAN, Rusia (AP) — Activistas ambientales en la ciudad rusa de Kazán denunciaron el miércoles que fueron detenidos por la policía cuando planificaban una manifestación antes del sorteo de la Copa Confederaciones.

Iskander Yaseveyev, un académico y activista ambiental, dijo a The Associated Press que él y otras seis personas fueron detenidos por la policía antes del sorteo del sábado, y fueron retenidos hasta que terminó la actividad.

Yaseveyev dijo que se le acercaron agentes de una unidad policial contra extremismo y le pidieron que fuera con ellos para hablar, y cuando se rehusó, llamaron a colegas y lo detuvieron porque dijeron que se parecía a un criminal buscado.

Tres de los detenidos planificaban una protesta afuera del lugar donde se realizaría el sorteo contra la expansión de un estacionamiento de un estadio, que dicen que destruirá una pradera en la que habitan especies de animales. Uno de los otros cuatro era un biólogo que estaba mostrando la pradera a otros tres residentes locales.

Ellos fueron detenidos en varios lugares, bastante distantes del lugar del sorteo.

"Me detuvieron a unos cuantos cientos de metros de mi casa y eso muestra que me han estado vigilando las unidades de antiextremismo", dijo Yaseveyev.

No hubo quejas de violencia policial.

"La FIFA respeta y apoya totalmente el derecho de la libertad de expresión", dijo un portavoz de la organización mundial reguladora de fútbol, pero refirió cualquier otra consulta a las autoridades locales.

La policía de Kazán, por su parte, refirió las preguntas a un oficial que no pudo ser localizado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario