Mundo 07 junio 2016

Activistas piden a Egipto revocar cargos contra abogado

EL CAIRO (AP) — Human Rights Watch exhortó el martes a Egipto a desestimar los cargos contra un abogado de derechos humanos y frenar la investigación de dos importantes jueces que de forma conjunta escribieron una ley anti tortura.

El abogado Negad Borai ha sido interrogado en varias ocasiones por un juez investigador desde que él y otros jueces enviaron una propuesta de la ley a la oficina del presidente en abril de 2015.

Borai enfrenta a cargos que incluyen la creación de una organización ilegal, obstrucción de instituciones oficiales y recepción de fondos ilegales. De ser condenado, se enfrenta a hasta 25 años en prisión.

"En el Egipto de hoy en día, ni siquiera miembros del poder judicial están a salvo de las agencias de seguridad", dijo en un comunicado el director interino del grupo de derechos humanos, Nadim Houry.

Ambos jueces, Hesham Raouf y Assem Abdel-Gabbar, fueron citados para ser interrogados a principios de este mes.

"Parece que de todas formas me encarcelarán", dijo el martes Borai a The Associated Press. "Sólo espero que no lo hagan hasta después del Ramadán", dijo en referencia al mes sagrado del islam que incluye un ayuno del anochecer al amanecer e inició el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario