Mundo 10 julio 2016

Aconsejan a viajeros tener cuidado con las protestas en EEUU

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Dos países en Medio Oriente están advirtiendo a los ciudadanos que viajen a Estados Unidos tener cuidado con las protestas que se están organizando por los tiroteos policiales.

La embajada de Emiratos Árabes Unidos en Washington emitió el sábado una "alerta especial" para exhortar a los ciudadanos a mantenerse lejos de las manifestaciones en ciudades de Estados Unidos. La agencia estatal WAM indicó que la advertencia siguió a una protesta del movimiento "Black Lives Matter" (Las Vidas Negras Importan) en Washington el viernes.

El reino de la isla de Bahréin emitió su propia recomendación en Twitter diciendo a los connacionales que deben ser "cuidadosos de las protestas o áreas abarrotadas".

El Departamento de Estado rutinariamente emite alertas para los estadounidenses que viajan al extranjero. El viernes, Bahamas emitió su propia alerta sobre viajar a Estados Unidos, diciendo que los hombres jóvenes en especial deben "tener precaución extrema en sus interacciones con la policía en ciudades afectadas".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario