Negocios 28 septiembre 2016

Accionistas votan fusión de las mayores cerveceras del mundo

LONDRES (AP) — La operación de la fabricante de Budweiser Anheuser-Busch InBev para comprar por 79.000 millones de libras (103.000 millones de dólares) a su competidora SABMiller salvó el miércoles su último obstáculo, después de que los inversionistas aprobaran los planes de fusionar las dos mayores cerveceras del mundo.

Los accionistas de SABMiller aprobaron el acuerdo, indicó la compañía, a pesar de la oposición de algunos inversionistas que vieron reducirse su parte de ganancias cuando la decisión británica de abandonar la Unión Europea hizo bajar la libra. También los accionistas de AB InBev respaldaron la transacción.

Instituciones reguladoras de todo el mundo ya habían dado su aprobación al acuerdo, que según AB InBev creará "la primera cervecera realmente global".

Adquirir SABMiller, que remonta sus orígenes a la antigua South African Breweries, da a AB InBev más presencia en África y aumenta su negocio en Sudamérica y Europa. La empresa combinada controlará casi un tercio del mercado global de cervezas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario