Negocios 14 marzo 2016

Acciones cierran casi sin cambio ante reunión de la Fed

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones se mantuvieron casi sin cambio el lunes, y cerraron con resultados mixtos debido a que una disminución en el precio del petróleo empujó a la baja a las compañías del sector de energía, mientras que repuntaron las empresas de hotelería y las relacionadas con viajes.

La jornada fue tranquila a la espera de la reunión de la junta de la Reserva Federal en los próximos días, la cual se espera arroje algo de luz sobre la posibilidad de un futuro incremento en las tasas de interés de referencia.

"Últimamente (el mercado) parece calmarse antes de la reunión de la Fed", dijo Peter Stournaras, gerente de cartera de BlackRock.

Las acciones estadounidenses no aprovecharon un repunte de los mercados bursátiles en Europa y Asia. El índice Standard & Poor's 500 cerró a la baja apenas por segunda ocasión este mes.

El promedio industrial Dow Jones subió 15,82 unidades (0,1% ) para quedar en 17.229,13, mientras que el S&P 500 bajó 2,55 puntos (0,1% ) a 2.019,64. El indicador compuesto Nasdaq ganó 1,81 unidades, a 4.750,28.

Las acciones de Starwood Hotels repuntaron después que el consorcio encabezado por el Anbang Insurance Group de China ofreció comprar la cadena hotelera por 14.000 millones de dólares. El año pasado, Marriott International acordó adquirir Starwood por 12.200 millones de dólares. Starwood dijo que analizará la nueva oferta, y su acción subió 5,51 dólares (7,8% ), a 75,93 dólares.

Los precios en los sectores de energía y de materias primas cayeron con la disminución en el precio del petróleo y de metales preciosos.

El precio del crudo se desplomó después que el ministro de Petróleo de Irán desechó durante el fin de semana la idea de un congelamiento en la producción. El predio del petróleo estadounidense de referencia perdió 1,32 dólares (3,4% ), para cerrar en 37,18 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent del Mar del Norte bajó 86 centavos (2,1% ), terminando en 39,53 dólares por barril en Londres.

La junta del banco central de Estados Unidos se reunirá el martes y miércoles. Los inversionistas no esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés, pero seguirán de cerca sus comentarios sobre el estado de la economía del país y la global para obtener pistas sobre posibles movimientos a futuro.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajó a 1,96%, de 1,98% del cierre anterior.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario