Mundo 10 julio 2016

Accidente vial deja 16 muertos en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un choque entre dos camiones dejó 16 muertos y 12 heridos en el noreste de República Dominicana, informó el domingo la institución que regula el transporte vial.

Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, detalló que el accidente ocurrió el sábado por la noche en la carretera entre las localidades de Sánchez y Nagua, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital.

En el incidente chocaron de manera frontal un furgón y un camión en cuya parte trasera viajaban unas 30 personas, incluidos niños, que regresaban de una actividad religiosa.

Pesqueira detalló que 13 personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras otras tres murieron cuando eran atendidas en hospitales cercanos.

Entre las víctimas mortales se encuentran el chofer del camión donde viajaban los pasajeros, un niño de 13 años y una mujer con ocho meses de embarazo.

El otro chofer se encontraba hospitalizado y su situación era delicada, informó Pesqueira. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos.

Hasta el mediodía del domingo se había identificado los cadáveres de ocho mujeres y cinco hombres.

Técnicos de la autoridad de transporte realizaban una investigación para determinar las causas del incidente.

Pesqueira comentó que, con base en los daños sufridos por ambos camiones, se podía deducir que los dos vehículos iban a alta velocidad.

República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, según un estudio sobre seguridad vial difundido a mediados del 2015 la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario