Deportes 19 junio 2016

Accidente en rally en España deja 4 espectadores heridos

MADRID (AP) — Cuatro espectadores resultaron seriamente heridos tras ser arrollados por un auto durante el rally de Mallorca, informaron los servicios de emergencia de la isla.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia de Mallorca indicó que uno de los heridos sufrió la amputación de un pie y otro sufrió lesiones en espina dorsal. Ambos recibían atención médica el domingo en el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca, mientras que otros dos, uno de ellos con fracturas en una pierna, fueron trasladados a otros centros de atención médica en la misma ciudad —la Clínica Juaneda y la Clínica Rotger.

De acuerdo con un comunicado de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares y publicado el domingo en la cuenta de Twitter del organizador del evento, Rallysprint Aficio de Calvia, el accidente se registró el sábado cuando uno de los pilotos no pudo tomar una curva y se salió de la carretera, impactando a los espectadores a unos 300 metros de la meta de la etapa.

En el documento se señaló que directivos de la carrera "acudieron a todos los centros hospitalarios para conocer de primera mano el alcance de las lesiones de los heridos y ponerse a disposición de sus familiares, y realizar a partir de este momento el seguimiento de la evolución de los mismos".

Un listón negro fue incluido en la página web oficial del Rally de Mallorca.

En el comunicado se explica que antes del accidente un funcionario de seguridad había advertido a los espectadores que despejaran esa zona ante el riesgo.

"El Jefe de Seguridad informa que a su paso por la zona, acompañado por un vehículo de la Guardia Civil, se detienen para informar al público que se encontraba mal ubicado, reubicándoles y que a su marcha del lugar no queda nadie mal situado, y no hay ninguna persona donde termina impactando el vehículo", subrayó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario