Mundo 02 agosto 2016

Absuelto estadounidense tras 5 años en penal filipino

MANILA, Filipinas (AP) — Un estadounidense encarcelado en Filipinas durante cinco años quedó en libertad el martes tras ser absuelto de violación.

Un tribunal metropolitano de Manila exoneró a Scott McMahon, de Seattle, tras no hallar evidencias claras de que cometiese violación, como aseguraba una mujer filipina, explicó un funcionario judicial que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.

Tras la absolución, McMahon fue liberado de la cárcel de Muntinlupa City, en la zona metropolitana de Manila, dijo el funcionario de prisiones Omar Surigao. La madre del acusado, Shelley Campanella, estuvo presente cuando su McMahon salió del penal.

McMahon, que tiene dos hijos con su prometida filipina, estaba detenido desde abril de 2011.

Campanella dijo que su hijo fue acusado falsamente de violación por la mujer después de presentar una demanda contra ella por supuestamente traumatizar a su hijo mejor.

Al parecer, la mujer, esposa de un amigo de McMahon, se presentó en la casa de McMahon con la policía, gritando mientras buscaba a su marido. El incidente supuestamente marcó al menor.

"Estamos muy emocionados porque esta parte de la pesadilla haya terminado y Scott no pase un día más en prisión", dijo la hermana de McMahon, Jennifer, en un video publicado en Facebook, en el calificó la acusación de violación de "venganza" de la mujer por la denuncia presentada más adelante por McMahon en su contra.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario